viernes, 13 de mayo de 2011

Juan Cianco como El niño de barro

 Como algunos pocos saben, Juan Ciancio, quien interpreta a su nuevo personaje Peter Punk, hizo una película que fue la que lo lanzó a su carrera como actor con apenas 10 años. A continuación les dejo una nota basada en una crítica de cine hecha por los autores de la página http://pochoclos.com/ de la película El niño de barro



'El niño de barro presenta una historia tenebrosa, que está inspirada en hechos reales. La acción transcurre en 1912, en la ciudad de Buenos Aires, cuando una serie de crímenes de menores conmueve a la población.

Un niño de 10 años, Mateo (interpretado por Juan Ciancio), tiene extrañas visiones, que lo llevan mentalmente a ser testigo de los asesinatos. Por su conocimiento sobre los hechos, muchos creen que es el verdadero asesino.
Mientras su madre Estela (Maribel Verdú) y el forense de la policía, el Dr. Soria (Chete Lera), intentan encontrar una explicación para sus visiones y convencer al Comisario Petrie (Daniel Freire), los crímenes no dejan de sucederse.
Decíamos que la historia se basa en la realidad: está inspirada en Cayetano Santos Godino, más conocido como “El Petiso Orejudo”. Tal vez el asesino serial más conocido en la historia argentina, un demente que cometió su primer ataque a los diez años y que mató a cinco niños. Sólo por placer. Fue asesinado en la cárcel de Ushuaia por otros detenidos, luego de que matara al gato que era la mascota de la prisión.
Hay que aclarar que el protagonista del filme no es “El Petiso Orejudo” sino “el niño de barro”, una de sus víctimas. El director Jorge Algora destaca en una carta publicada por el sitio de la película que este pequeño, que fue torturado por Cayetano, quedó “conectado” con el agresor por su naturaleza especial.
Verdú (El laberinto del FaunoY tu mamá también), Lera (Abre los ojos), Freire(Lucía y el sexo), Roly Serrano (Nueve reinas) y Oscar Alegre (Diarios de Motocicleta), entre otros, conforman un elenco de primer nivel.
En una entrevista que dio a ClarínVerdú destaca el cambio que vive su personaje a lo largo de la historia. En principio no le cree a su hijo, pero con la sucesión de acontecimientos comienza a modificar su parecer.
QuintaDimension.com resalta que el presupuesto para la película fue de 3 millones de euros. Fue realizada por una asociación entre Adivina ProduccionesCastelao ProduccionesIroko Films y Pol-Ka Producciones.'


No hay comentarios:

Publicar un comentario